Jornada de paro en Medellín transcurrió sin mayores alternaciones

Jornada de paro en Medellín transcurrió sin mayores alternaciones

Like
51
0
viernes, 22 noviembre 2019
Nacionales

Cerca de 70.000 personas participaron de las manifestaciones en la capital antioqueña

A diferencia de las manifestaciones en Bogotá, en donde se presentaron dificultades de orden públicos y disturbios en la Plaza de Bolívar, y de Cali, en donde el alcalde, Maurice Armitage, decretó toque de queda en la capital del Valle como resultado de los hechos de violencia que se registraron desde tempranas horas de la mañana, en Medellín la jornada de paro transcurrió sin mayores altercados.

Según reportaron las autoridades de la ciudad cerca de 70.000 personas se congregaron en las principales calles de la ciudad. El primer grupo salió desde la Univerdiad de Antioquia y la Universidad Nacional, y siguió un recorrido hasta Punto Cero, la Avenida Regional y y la avenida Ferrocarril, hasta llegar al Parque de las Luces.

Un segundo grupo salió desde el Politécnico Jaime Izasa, en el sur de la ciudad, con destino a la Av. de los Industriales, y posteriormente también llegó al Parque de las Luces. Así mosmo, desde el Instituto tecnológico Metropolitano salió otro grupo de manifestantes desde horas de la mañana, en un recorrido que tomó la 89, luego la Av. Colombia, la Av, Ferrocarril  el Parque de las Luces.

A las 5:00 pm., el alcalde de la ciudad, Federico Guitiérrez entregó el balance final de las movilizaciones. «Fue un balance positivo, sin grandes novedades, hablamos de un muy buen comportamiento de las personas que salieron a marchar. La gente se fue reuniendo, marcharon hacia el Parque de las Luces, y de allí salió una marcha unifica hacia el Parque de los Pies Descalzos», dijo el mandatario local.

El alcalde electo de la capital antioqueña, Daniel Quintero, también destacó el éxito de la jornada y resaltó la ciudad como un ejemplo de civismo.

Fuente: La Republica

Comments are closed.