Gobernación del Valle reportó normalidad durante paro nacional en varios municipios del departamento

Gobernación del Valle reportó normalidad durante paro nacional en varios municipios del departamento

Like
37
0
viernes, 22 noviembre 2019
Regionales

La Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca instaló un puesto de mando unificado para hacer seguimiento a las movilizaciones por el paro nacional, el cual reportó normalidad a primera hora de la jornada en varios municipios del departamento. La situación de Cali es manejada por las autoridades locales.

Cada dos horas funcionarios de Gestión del Riesgo hacen un monitoreo a los municipios para establecer la situación producto de las marchas que en algunas ocasiones se desplazan por algunas vías principales de cada localidad. El reporte, hasta el momento es de normalidad.

Frente a la activación del plan de emergencia adoptado en cada municipio, integrantes de los organismos de socorro y funcionarios de Gestión del Riesgo locales se ha logrado estar atentos a eventuales situaciones.

“Tenemos reporte de normalidad en la mayoría de municipios, se han registrado algunas situaciones de desmayos por falta de líquido y las largas caminatas, pero no mayores inconvenientes en la alteración del orden público” señaló Jesús Antonio Copete, titular de la dependencia.

Por su parte la secretaria de movilidad y transportes del Valle del Cauca reportan que en los 21 municipios donde tiene jurisdicción no se han reportado inconvenientes durante la jornada de paro nacional, Sin embargo, hay bloqueos en otros puntos del departamento que son atendidos por la policía de carreteras. “Algunos usuarios y algunos agentes nos han informado sobre los bloqueos que hay en las entradas de Cali, también bloqueos en el sector de Amaime y algunos disturbios en la entrada en Palmira por la recta y en el sector de Versalles, también hay bloqueos en Buga por el sector del Sena y en Yumbo por el sector de Ecopetrol, por lo cual se recomienda a los actores viales que eviten transitar por estas vías nacionales”.

La situación que se presenta en Cali son manejadas por las autoridades locales desde el complejo de la policía metropolitana.

En el puesto de mando unificado se encuentran los organismos de socorro como los Bomberos Voluntarios del Valle del Cauca y se hace reportes a la Unidad Nacional de gestión del Riesgo.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca.

Comments are closed.