Fotos y videos muestran cómo Plaza de Bolívar pasó de la paz al caos

Fotos y videos muestran cómo Plaza de Bolívar pasó de la paz al caos

Like
75
0
viernes, 22 noviembre 2019
Nacionales

El centro de Bogotá fue el punto de encuentro principal de los manifestantes. Hubo enfrentamientos.

El ocaso de las movilizaciones tuvo fuertes momentos de caos.

En puntos como Suba o la calle 26 se presentaron diversos desmanes y confrontaciones entre encapuchados y las autoridades, principalmente del Esmad.

La Plaza de Bolívar, que le abrió los brazos a miles de manifestantes pacíficos, también fue víctima del vandalismo de los infiltrados.

Los momentos de tensión en uno de los epicentros de la capital se vivieron después de las 4 p.m. 

Horas atrás, varios manifestantes intentaron llegar hasta el aeropuerto El Dorado y el Esmad lo impidió, aunque hubo confrontaciones.

La lluvia detuvo por momentos la efusividad de las manifestaciones, y los marchantes decidieron abrir sus sombrillas para esperar el cese del agua.

Conglomeración de sombrillas

Así esperaron los manifestantes el apaciguamiento de la lluvia en la Plaza de Bolívar.

Luego, cuando una manifestación proveniente del Parque Nacional topó la Plaza de Bolívar de rincón a rincón, empezaron los disturbios.

Marchas 21 de noviembre

Los infiltrados quitaron los velos que protegían las estructuras patrimoniales de los alrededores de la Plaza. Posterior a ello, empezaron a arrojar piedras, palos y cuanto objeto encontraban a las autoridades y a los edificios. 

Fue durante el aumento de la tensión que unos manifestantes pacíficos formaron una cadena humana alrededor de unos policías para evitar las agresiones. A este acto se sumaron diversas arengas en las cuales se exigía la disminución de estas muestras de violencia.

El Esmad y las autoridades hicieron presencia en la Plaza de Bolívar y se iniciaron las confrontaciones. Las personas, ante el ardor proveniente de los gases lacrimógenos, empezaron a movilizarse fuera del lugar.

En las imágenes puede verse el aire de tono verde que se tomó esta zona del centro de la ciudad.

Plaza de Bolívar disturbio 3

La Plaza se desocupó de a poco luego de la presión de las autoridades. A las 4:30 p. m. los encapuchados arrojaron una nueva oleada de piedras al Capitolio y a la sede del Congreso de la República; a esta última varios ingresaron armados y empezaron a arrojar piedras.

Fuente: Diario El Tiempo.

Comments are closed.