Fuerza Aérea de Chile visita la Escuela Militar de Aviación en Cali

Fuerza Aérea de Chile visita la Escuela Militar de Aviación en Cali

Like
40
0
lunes, 07 octubre 2019
Regionales

Continuando con las visitas de los Alumnos de la Academia Politécnica Aeronáutica y los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile; el Alma Mater de la Fuerza Aérea Colombiana le dio la bienvenida a este grupo de hombres y mujeres, quienes durante una semana conocieron las capacidades de algunas unidades aéreas, en las cuales estuvieron, el Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar, Cundinamarca, la Dirección de Medicina Aeroespacial, el Centro de Recuperación de Personal en Bogotá y el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay (Meta).

Durante la visita en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ubicada en Cali, Valle del Cauca; la delegación chilena, apreció los ejes de formación del modelo estrella dirigido a Alféreces y Cadetes; se abordaron aspectos militares, académicos y de vuelo, así mismo, el grupo extranjero participó de una revista estática de las aeronaves de instrucción primaria de vuelo, el T–90 Calima y el T-41 Mezcalero. Al finalizar la jornada, en una visita guiada por el Brigadier General, director de EMAVI, los jóvenes conocieron las instalaciones de la Escuela, donde compartieron experiencias y aprendizajes que obtuvieron de la visita estratégica.

En el marco de las actividades académicas contempladas por el Alma Máter de la aviación chilena; esta visita ‘crucero’, es una oportunidad de cooperación y de fortalecimiento de los lazos de amistad entre las escuelas de formación de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea Colombiana. De esta manera, los jóvenes se preparan para el regreso a su país de origen, agradecidos por la hospitalidad y acogida que recibieron por parte de los integrantes de la institución aérea, como lo hicieron saber a lo largo de la jornada.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación seguirá fortaleciendo la cooperación internacional para potencializar las capacidades institucionales y estrechar lazos de amistad con otros países en pro dar cumplimiento a la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

«Así se va a las Alturas»

Comments are closed.