PLUSS FM HACE HOY UN RECONOCIMIENTO A LOS TÉCNICOS ELECTRÓNICOS.

PLUSS FM HACE HOY UN RECONOCIMIENTO A LOS TÉCNICOS ELECTRÓNICOS.

Like
113
0
lunes, 02 septiembre 2019
Locales

Hoy hacemos un reconocimiento y damos las gracias a los técnicos electrónicos, de televisores de todo tipo, de radios, grabadoras, equipos de sonido y aparatos electrónicos que fallan y los llevamos a reparar con la esperanza de poderlos usar un tiempo más.

En el desarrollo informativo les contaremos un poco sobre cómo fue su proceso y algunas anécdotas.

Desde su infancia sentía mucha curiosidad por ese cajoncito mágico de la radio y la tv.

Cuando botaban esas grabadoras viejas, las destapaba y les sacaba los motorcitos para hacer sus propios juguetes, carritos, botes y barcos. Estudió en un colegio industrial, donde enseñaban distintas opciones profesionales Él escogió “taller de electrónica” desde 8º hasta 11º, graduándose como bachiller técnico especializado en radio y televisión.

Trabajó 6 años en un taller qué tenían los profesores que le enseñaron en el grado 11º, luego me independizó y trabajó 2 años en buenaventura. Allá no se le dieron las cosas, y le pidió ayuda a una hermana suya que vivía aquí en Florida para que a través de un amigo de ella, él lograra trabajar en un ingenio. Allí trabajó con contratista en oficios varios durante 5 años hasta que terminó su contrato. Se contactó con otro técnico muy conocido aquí en Florida, Argemiro Ararat, y trabajó con él 6 años en un taller.

Luego don Cirilo se independizó y ahora lleva 14 años trabajando en su propio negocio. Para actualizarse hace cursos presenciales y virtuales.

En cuanto a la clientela, dice que como en todo oficio, hay clientes muy buenos, otros que dejan el artículo y no vuelven, o cuando regresan después de mucho tiempo, dicen que lo dejaron hace apenas 15 días, pero cuando él va a revisar la fecha, realmente ya han pasado 3, 4, 6 meses, e incluso años.

Hay clientes que no dicen la verdad de lo que le pasó al artículo, y cuando él lo revisa se da cuenta que no es como el cliente dice, que se dañó de repente, casi siempre son artículos que se han caído o han recibido un golpe o un mal uso.
Como anécdota cuenta que en una oportunidad, una clienta le llevó un TV con la pantalla rota.

Luego fue el esposo y don Cirilo le preguntó por qué estaba él TV así, y el señor le respondió que peleando con su esposa, ella le lanzó una botella, él la esquivó y le cayó al TV.

Dice don Cirilo que se siente satisfecho con su profesión, porque la mayoría de las veces puede arreglar el artefacto, y él percibe la alegría y la tranquilidad de los clientes, bien sea porque no tienen que comprar uno nuevo, o por el valor sentimental que tiene el artículo.

Informe: Silvia Saavedra
Local
Pluss Fm Noticias

Comments are closed.