Dimayor aprobó la creación del canal Premium

Dimayor aprobó la creación del canal Premium

Like
45
0
viernes, 30 noviembre 2018
Deportes

Este viernes en la Asamablea ordinaria de clubes de la Dimayor, se decidió aprobar la creación del canal Premium para la transmisión de los partidos del fútbol profesional colombiano, desde el segundo semestre del 2019.

Los directivos autorizaron al presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez para que cierre la negociación con Win Sports, actual canal de los derechos del fútbol profesional colombiano.

La posibilidad de crear un canal prémium para transmitir el fútbol profesional colombiano era una posibilidad que se venía estudiando hace bastante tiempo, se esperaba la mejor oferta por parte de Win Sports, quien había ofertado 1,7 billones de pesos por ocho años, según las cifras que se conocieron en el mes de septiembre.

La Comisión de Mercadeo y Contratación, integrada por los presidentes de Millonarios, Jaguares, Unión Magdalena, Cortuluá, Rionegro, Junior y Cartagena, habían venido estudiado una propuesta inicial en la que el valor dependía de la variable del número de suscriptores, a la cual respondieron con una solicitud: pedir una base del 10 por ciento de ese contrato.

Se esperan los detalles de cómo quedó la propuesta que fue aceptada por los clubes.

Además, los equipos decidieron aplazar para el próximo 19 de diciembre la decisión del formato de la Liga para el 2019. Esperarán hasta que termine la Liga II que tiene programada su final para el 8 y 16 de diciembre.

Comments are closed.