Asoflovi, una década aportando al progreso y al desarrollo de Florida

Asoflovi, una década aportando al progreso y al desarrollo de Florida

Like
116
0
miércoles, 21 noviembre 2018
Locales

En los últimos años, el Valle del Cauca se ha convertido en un epicentro de oportunidades para el gremio de la construcción y la inversión en vivienda, esto gracias a su ubicación y a que cuenta con uno de los precios del metro cuadrado más baratos del país. Por tal razón, Cali y sus municipios vecinos cuentan con una oferta amplia y variada de proyectos urbanísticos y de lotes para todos los gustos y presupuestos que permiten a las familias cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Una realidad que hace diez años le dio vida a la Asociación Floridana de Vivienda – ASOFLOVI creada por el ingeniero Javier Quevedo con el propósito social de brindarles soluciones de vivienda a los habitantes del municipio de Florida.

Es así que con el apoyo del Ingeniero John Fredi Perea, actual Coordinador de Proyectos, de la asociación, quien posee el conocimiento y experiencia en el desarrollo de estos proyectos cuenta que “la Asociación, sin ánimo de lucro, ha servido para que muchas familias asociadas puedan construir sus casas o adquirirlas pues manejamos precios que no pueden conseguir en otro lugar, por ejemplo, podemos ofertar lotes desde $8 millones o casas totalmente construidas desde $67 millones”.

Y es que desde el 2014, año en el que se empezaron a gestar los primeros proyectos de vivienda a través del ahorro programado de sus ya casi 3 mil asociados, Asoflovi ha logrado ejecutar 5 proyectos urbanísticos beneficiando más de 1037 familias floridanas.

Dentro de los proyectos están ‘La Primavera’, en el terreno comprado se adecuaron 71 lotes para construcción de vivienda del cual se beneficiaron 71 familias. Seguido de ‘Tejares del pedregal’ en el cual consolidaron 30 lotes; En ‘Cañaverales de Quevedo’ se adecuaron 144 lotes, mientras que los ‘Samanes’ se logró en el terreno comprado adecuar 496 lotes que están por entregar a todos los asociados beneficiarios del proyecto.

Por otra parte, ASOFLOVI inició la construcción del proyecto de vivienda nueva denominado ‘Urbanización Mi Pueblito’, en un terreno de gran extensión, propiedad del Municipio de Florida y que en convenio asociativo Florida2017 suscrito entre las partes, brinda 298 soluciones de viviendas unifamiliares, de dos pisos, con acabados modernos y la posibilidad de ampliación. Aquí es importante resaltar el compromiso social del Alcalde Diego Felipe Bustamante y del Concejo Municipal para transferir a título de subsidio a las familias que no posean vivienda de esta municipalidad. También, resaltan el apoyo de los asociados y organizaciones públicas, como Acuavalle, CVC y ESAP entre otras, que han sido clave para que desde la Asociación se logren consolidar grandes proyectos como la ‘Urbanización Mi Pueblito’,‘ Conjunto Campestre Tejares del Pedregal’, proyectos que le dan vida y progreso a Florida.

De acuerdo, con el ing. John Fredy Perea “para lograr los objetivos de mejorar la calidad de vida de los asociados, a través del fomento y desarrollo de planes y programas de vivienda dignas en Florida y sus alrededores ha sido fundamental el compromiso, la persistencia y, el amor por Florida y su gente, trabajo que ha desempeñado el Ing. Javier Quevedo, nuestro representante legal en Asoflovi quien tiene una visión clara de lo que necesita el municipio y que está haciendo una gran labor por los floridanos”.

Pero, ¿cómo ser parte de Asoflovi? Sencillo. Ing. Perea explica que para pertenecer a la Asociación solo basta con tener el interés de adquirir vivienda, y tener un compromiso de ahorro. “No manejamos cuotas fijas, pues los inversionistas pueden ahorrar desde $100.000. Lo que hacemos es recaudar esos fondos para comprar tierra con posibilidades de urbanizar terrenos que a través de negociaciones nos sale a precios muy bajos, y cuando la persona complete el valor del lote que quiere ingresará a un listado de turnos para que le sea adjudicado el proyecto”, explicó Perea.

El ingeniero Agroindustrial de la Universidad Nacional de Palmira también anotó que hoy por hoy, la Asociación tiene la confianza y la credibilidad de la gente pues desde hace diez años trabajan por el desarrollo y el progreso de los floridanos con resultados visibles.

Por ejemplo, desde Asoflovi se han generado 364 empleos, 130 directos y 234 indirectos. Además, su labor no solo es vender y captar asociados, también los asesoran para que puedan acceder a los subsidios que otorga el Gobierno, tramitar los subsidios con las cajas de compensación familiar, los créditos bancarios, etc.

De esta manera es como Asoflovi logra aportar al desarrollo de Florida con proyectos que superan las expectativas de sus ahorradores y garantiza una mejor calidad vida para sus asociados y habitantes de Florida.

Comments are closed.