Alerta por lluvias en seis municipios del Valle

Alerta por lluvias en seis municipios del Valle

1
132
0
domingo, 01 abril 2018
Locales

Seis municipios del Valle están en alerta por los aguaceros de los dos últimos días. En Cali, hubo inundaciones en la tarde del Viernes Santo, en algunas zonas y hay riesgos en la ladera por derrumbes.

En Jamundí también hubo alarma, al igual que en Candelaria, de acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

En Florida, unas 50 casas de la zona rural quedaron sin techo, tras el fenómeno con fuertes vientos y granizo del Jueves Santo. Allí, unas 300 familias están afectadas, entre ellas, del resguardo indígena El Triunfo Páez.A su vez, 10 barrios de Florida se inundaron.

La Alcaldía de Florida, en el sur del departamento, ya ha llevado alimentos, colchones y elementos de aseo y cocina, pero la población pide ayuda para contar con una nueva vivienda o mejoras en sus casas afectadas.

En Yotoco también hay emergencia por un vendaval que azotó la vereda San Juan. La Alcaldía está verificando estado de las viviendas.

En Toro hubo susto por una quebrada que atraviesa la localidad. No obstante, allí no hay afectados hasta ahora, pero la Administración está en alerta.

En Cali hubo algunas inundaciones de vías porque el sistema de alcantarillado se rebosó en zonas del norte, de la ladera y del sur de la ciudad. En Siloé, en la comuna 20, de la ladera, hay riesgos de deslizamientos. Según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se teme que allí una vivienda colapse.

El Tiempo Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *