En la Guajira se presentó un sismo con magnitud de 4.5 grados

En la Guajira se presentó un sismo con magnitud de 4.5 grados

Like
97
0
sábado, 17 marzo 2018
Nacionales

Durante la madrugada de este sábado, a las 5:16 a.m. se registró un sismo con magnitud de 4.5 grados en el Mar Caribe, que logró sentirse en Maicao, Uribia, Albani y Rioacha, en el departamento de La Guajira, al norte del país, así lo indicó el Servicio Geológico Colombiano, a través de su portal web: Último Sismo, en su último corte dado a las 10:20 a.m.

En este  informe indicó, además, que el sismo alcanzó una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, con una latitud de 12.34 grados al norte y una longitud de 72.17 al oeste.

En febrero de este año, se presentó otro sismo en el Valle del Cauca, de 4.7 grados de magnitud, registrado en la noche del 18 de febrero con una profundidad de 97 km en Trujillo, municipio ubicado en el noroccidente de este departamento.

Este porta web hace parte del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de Desastres, que busca dar una alerta temprana sobre cualquier evento sísmico en el país,  además se encarga de liderar la situaciones sismológicas en el país. A través de 50 estaciones que transmiten datos en tiempo real vía satelital y LAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *