Microrrueda de Empleo para la Mujer

Microrrueda de Empleo para la Mujer

Like
97
0
jueves, 08 marzo 2018
Regionales

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA,  de la mano del Ministerio del Trabajo y de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizan este 8 de marzo la Cuarta Jornada Nacional de Empleo solo para Mujeres.

Se llevarán a cabo 54 microrruedas de empleo simultáneamente en las 33 regionales SENA de todo el país, con el objetivo de que todas las colombianas que estén en la búsqueda de empleo puedan acercarse a conocer las ofertas.

Para esta maratón, se cuenta con más de 8 mil vacantes disponibles en los 32 de departamentos de Colombia y el Distrito Capital, en perfiles como asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros perfiles.

Con fuerza, responsabilidad y perseverancia la mujer ha logrado ganarse un rol importante en la sociedad, es por esto que invitamos a todas las mujeres colombianas a participar de esta jornada dedicada especialmente para ellas” afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

La igualdad laboral y económica no solo beneficia a las mujeres, es un proceso necesario para la consolidación de un país  democrático, incluyente, próspero  y sobre todo en paz, por esta razón este tipo de jornadas son fundamentales para promover en el país el empoderamiento económico y laboral de las mujeres.” Señaló Martha Ordóñez Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Distrito Capital es la regional que en esta oportunidad ofrece mayor número de vacantes, con 3.313, le siguen Caldas con 907 oportunidades laborales, Antioquia con 562, La Guajira con 412, y Valle del Cauca con 376.

En 2017 se gestionaron, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 368.159 nuevos empleos, de los cuales 167.091 fueron para mujeres; así mismo, 3.947.641 mujeres recibieron en el SENA formación de tipo complementaria y titulada en todo el país.

“Soy ingeniera agrícola de profesión, escuché a través de la radio sobre una convocatoria para participar en una microrrueda de empleo en la Plata (Huila) y me acerqué a la oficina de la Agencia Pública de Empleo y hoy me encuentro trabajando en UTRAHUILCA, Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito. Agradezco al SENA y a la empresa la oportunidad” manifiesta Natalia Andrea Muñoz, beneficiara de la APE del SENA.

Las ocupaciones que más emplearon mujeres en 2017 fueron: vendedores, mercaderistas, instructoras de formación para el trabajo, auxiliares de servicio al cliente, auxiliares administrativas, auxiliares de aseo y auxiliares contables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *