América: 91 años de pasión, amor y gloria

América: 91 años de pasión, amor y gloria

Like
36
0
martes, 13 febrero 2018
Deportes

El rojo es el color de las pasiones. El rojo simboliza amor. El rojo representa fuerza. El rojo es América de Cali, ese equipo que está en el corazón de un puñado de hinchas alrededor de Colombia, y que este martes conmemora un año más de su fundación.

América es todo eso y muchos más… es amor, es sentimiento, es alegría, es gloria; también dolor, angustia, tristeza. América es todo. América es LA PASIÓN DE UN PUEBLO, como reza una de las banderas que partido a partido reposa en una de las graderías del estadio Pascual Guerrero, la casa escarlata por naturaleza.

América es delirio, fervor. América es sinónimo de grandeza. No en vano por sus filas han desfilado leyendas como Gabriel Ochoa Uribe, Ricardo Gareca, Julio César Falcioni, Juan Manuel Battaglia, Roberto Cabañas, Anthony de Ávila, Alex Escobar, Ramón Cáceres, Gerardo González Aquino y otros tantos nombres célebres.

América es historia. América es el único pentacampeón del fútbol colombiano (1982, 1983, 1984, 1985 y 1986), es el tercer equipo más laureado del país (13 títulos), el equipo con cuatro subtítulos de Copa Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996).

América también es angustia. América es como el Ave Fénix, capaz de volver de las cenizas, como lo hizo para salir del infierno de la B en 2016; o como lo hizo para dejar atrás una crisis económica que llegó a amenazar su continuidad en el fútbol colombiano.

América lo es todo, pero, sobre todo, es PASIÓN. América es el equipo de los cánticos, como lo dice su barra más popular, el Barón Rojo. América es vida. América es felicidad. América es la ilusión de creer que habrá un mejor mañana. Y lo habrá. América se está reinventando y con ello los sueños vuelven a aflorar.

América, simplemente América. ¡Feliz cumpleaños al coloso del Valle del Cauca! ¡Felices, muy felices 91 años de pasión, amor y gloria!

DeportesRCN.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *